La FAA finaliza regla para reducir las emisiones de partículas de carbono de los motores de aeronaves

Foto: FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una regla final para limitar las partículas de carbono emitidas por los motores de aviones subsónicos. 

Qué hace la norma: La norma establece estándares máximos para la cantidad de emisiones de partículas no volátiles (nvPM) de los motores de aviones civiles estadounidenses. Se alinea con las recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental y los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional.

"Esta regla, la primera de su tipo en los Estados Unidos, reducirá el impacto ambiental de la aviación civil en nuestra salud y clima", dijo Laurence Wildgoose, administrador asistente de la Oficina de Política, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente de la FAA. 

Por qué es importante la regla: Las partículas de carbono ultrafinas que producen los motores de los aviones son un problema de inhalación para los humanos. Además, las emisiones de nvPM pueden convertirse en el núcleo de estelas persistentes, lo que significa que las nubes en forma de línea detrás de algunos motores a reacción se expanden hasta formar una nubosidad más amplia que puede afectar al planeta.  

Foto: FAA
Los fabricantes de motores tendrán que seguir nuevas normas de emisiones para reducir los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Esta nueva regla brinda a los fabricantes certeza sobre los criterios de emisiones de nvPM que pueden utilizar en el desarrollo de la próxima generación de motores de avión.  

Esta acción es parte del  Plan de Acción Climática de la Aviación de EE. UU.  que se propone lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de EE. UU. para 2050. 


The Aviator Daily con información de la FAA.

Lina Ximena Alarcón

Entusiasta de la aviación, corresponsal en Bogotá que cubre aviación civil, tecnología y otros temas de la aviación .

Publicar un comentario

hasta arriba