Lockheed Martin Entrega Los Dos Primeros Aviones F-16 Block 70 Para Eslovaquia


Lockheed Martin ha realizado la exitosa entrega de los dos primeros aviones eslovacos F-16 Block 70. Estos aviones avanzados representan no sólo un salto en la tecnología, sino también un firme compromiso para mejorar la seguridad nacional de Eslovaquia.

OJ Sánchez, vicepresidente y gerente general de Integrated Fighter Group en Lockheed Martin, enfatizó la importancia de esta entrega: "La entrega de los dos primeros aviones F-16 Block 70 a Eslovaquia significa un punto de partida crucial para reforzar las capacidades de defensa del país. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo y estamos comprometidos a entregar un total de 14 aviones a Eslovaquia."

Sánchez continuó: "La integración de esta plataforma probada permitirá a la Fuerza Aérea Eslovaca salvaguardar efectivamente sus fronteras y asociarse con aliados en Europa, la OTAN y el mundo. Estamos comprometidos con nuestra misión de avanzar en la Seguridad del Siglo 21 a través de operaciones rentables y asociaciones estratégicas, asegurando la seguridad y el bienestar de los aliados de los Estados Unidos."

Estos aviones F-16 Block 70, fabricados con orgullo en Greenville, Carolina del Sur, son un testimonio de la ingeniería y la tecnología avanzadas. Con un retraso actual de 135 jets, la línea de producción sirve como piedra angular de la seguridad nacional, ofreciendo capacidades de aviones de combate F-16 de última generación a aliados de todo el mundo.


Además, Bulgaria ha firmado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) para ocho aviones adicionales para su flota. Una vez que se finalice el acuerdo. Las entregas para Eslovaquia continuarán hasta 2025, y se espera que el primer grupo de aviones, conocido como celda de ferry, llegue a Eslovaquia a mediados de 2024.

Lockheed Martin

Publicar un comentario

hasta arriba