Malaysia Airlines duplica su pedido de Airbus A330neo y consolida su estrategia de renovación de flota
La decisión refuerza el programa de renovación de flota de largo alcance iniciado por MAG en 2022, cuando seleccionó el A330neo para reemplazar parte de su flota de fuselaje ancho, comprometiéndose inicialmente con 20 aviones, de los cuales cuatro ya se encuentran en operación en rutas desde Kuala Lumpur a Melbourne, Auckland y Bali.
“La familia A330neo sigue entregando el equilibrio adecuado entre eficiencia operativa, alcance y confort en cabina para respaldar nuestra estrategia de red y crecimiento”, afirmó Datuk Captain Izham Ismail, Director General de MAG. “Su eficiencia de combustible y flexibilidad para operar en rutas tanto regionales como de largo radio lo convierten en una opción ideal para nuestras necesidades actuales y futuras. Además, nos permite mantener una propuesta premium, moderna y centrada en las expectativas del pasajero. Este pedido adicional refuerza nuestra visión de contar con una flota preparada para el futuro, que garantice crecimiento sostenible, valor para nuestros pasajeros y mayor competitividad en mercados clave”, concluyó.
Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Airbus, celebró la ampliación del pedido: “Nos enorgullece fortalecer aún más nuestra relación con Malaysia Aviation Group. Este nuevo pedido ratifica el desempeño, eficiencia y versatilidad excepcionales del A330neo, así como su popularidad entre las aerolíneas premium del mundo”.
El Airbus A330-900 está equipado con los más modernos motores Rolls-Royce Trent 7000 y es capaz de volar hasta 13.300 km sin escalas. La aeronave incorpora la galardonada cabina Airspace, que ofrece mayor espacio individual, compartimentos superiores ampliados, nuevo sistema de iluminación y acceso a los sistemas de entretenimiento y conectividad más avanzados.
A finales de mayo de 2025, la familia A330 acumulaba más de 1.800 pedidos firmes de más de 130 clientes en todo el mundo. Como toda la línea actual de Airbus, el A330neo puede operar con hasta un 50% de combustible sostenible de aviación (SAF), con el objetivo de alcanzar el 100% en 2030.
Airbus
Publicar un comentario