Ucrania recupera y pone a volar un An-124 en medio de la guerra.
![]() |
Despegue del UR-82073 desde Kiev. Foto: Antonov Company. |
El An-124, uno de los cargueros estratégicos más grandes del mundo y símbolo de la ingeniería aeronáutica soviética, se encontraba en mantenimiento mayor y modernización cuando estalló la guerra. Desde entonces, las operaciones comerciales aéreas sobre Ucrania se suspendieron, quedando el avión inmovilizado y los trabajos detenidos de forma indefinida.
![]() |
Preparación para el vuelo. Foto: Antonov Company. |
Ante este escenario, Antonov diseñó un plan técnico y operativo para recuperar la aeronave y devolverle su capacidad de vuelo, con el objetivo de llevarla fuera del espacio aéreo ucraniano. El traslado a Leipzig no solo garantiza la seguridad del avión, sino que permite continuar con la modernización y la sustitución de todos los componentes de origen ruso, en línea con la estrategia de independencia tecnológica impulsada por la compañía.
La intervención en Alemania se realizará en las instalaciones que Antonov posee en Leipzig, las cuales se han convertido en el nuevo centro neurálgico de la compañía para el mantenimiento y soporte de su flota fuera de Ucrania. Actualmente, Antonov mantiene sus operaciones de carga, servicios técnicos y logísticos principalmente desde el extranjero, adaptándose al contexto de conflicto y restricciones operacionales en su país de origen.
The Aviator Daily con información de Antonov Company
Publicar un comentario