FAC recupera un avión Hércules que sufrió incidente en 2021.

FAC 1001 durante las ultimas tareas de inspección y mantenimiento en Bogotá. Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.

La Fuerza Aérea Colombiana ha puesto de nuevo en operación el FAC1001, un Lockheed Martin C130B Hércules que estaba inactivo y en tareas de mantenimiento desde abril de 2021 sufrió una emergencia debido a un fallo hidráulico cuando despegó de Bogotá y al retornar al aeropuerto El Dorado sufrió la retracción parcial de su tren de aterrizaje derecho.


La aeronave desde abril de 2021 se encontraba en el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, en un extenso proceso de diagnóstico y reparación que culminó a mediados de diciembre de 2022, posteriormente se realizaron vuelos de comprobación en donde se determinó la seguridad y capacidad operativa de la aeronave que fue autorizada a volver a servicio.

Durante el incidente en 2021 el avión iba a cubrir la ruta Bogotá-Caquetá y justo después del despegue tuvo una alarma por problemas con el sistema hidráulico por lo que retornaron a Bogotá, aterrizando sin contratiempos y logrando abandonar la pista en donde sufrió el incidente anteriormente mencionado.

Previo a este incidente se había realizado un mantenimiento mayor en el año 2018 que fue realizado sin novedades y operó durante los siguientes tres años sin ninguna novedad.

The Aviator Daily

Publicar un comentario

hasta arriba