Airbus realizó la demostración de su poderoso helicóptero H145 por todo Colombia.

El H145 de matricula N104AH , aeronave que realizó el De Tour por Colombia. Foto: The Aviator Daily

Durante dos semanas Airbus mostró en Colombia el H145, uno de sus helicópteros más modernos a miembros de entidades gubernamentales, operadores privados a las fuerzas militares y autoridades de policía en más de cinco ciudades, con vuelos de demostración, presentación de capacidades y vuelos de prueba a los pilotos de las mencionadas entidades.


Este Demo Tour que se realizó con el H145 de matrícula N104AH y que tiene como base de operación la planta en Dallas, Texas, EU. Tenía como finalidad mostrar las bondades de la operación del H145 y como la llegada del helicóptero para reemplazar los viejos Huey de las Fuerzas Militares y de Policía brindaría grandes disminuciones a los costos de operación, así como aumentos a los niveles de seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

La aeronave llego a Colombia el pasado 21 de marzo y realizo paradas en México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panana para finalmente llegar a la ciudad de Cartagena donde realizó las primeras exhibiciones a operadores privados, así como a algunos miembros de la Armada de Colombia.

El pasado 29 de marzo, Airbus invito a algunos medios de comunicación especializados en aviación para realizad un vuelo de prueba y compartir con miembros del equipo de Airbus en el hangar de Helistar en Bogotá, Colombia y así poder conocer de primera mano la experiencia de volar en el H145. The Aviator Daily hizo parte de los medios invitados.

Durante este evento dedicado a la prensa fueron presentadas las diferentes capacidades del H145 en su versión civil y militar así como detalles del tour que estaban realizando con los clientes potenciales en las fuerzas militares así como el sector civil. Dentro de las ciudades visitadas en el tour estuvieron Cartagena, Rionegro, Bogotá, Madrid, Melgar y el fuerte militar de Tolemaida.

En estos días fueron presentadas las capacidades del H145 como la avanzada suite de electrónica Helionix que incluye el piloto automático de 4 ejes, las capacidades e carga de la aeronave, así como su capacidad para despegar con carga a gran altura lo que lo convierte en un helicóptero de alta capacidad y prestaciones para la compleja geografía colombiana y Latinoamericana. También se presentaron las capacidades del sistema de armas H-Force con el que se podría equipar el helicóptero llegando a portar armamento anti tanque que puede ser instalado en cuestión de minutos.

Alberto Robles destacó en su presentación que este tour era la oportunidad de dejar atrás las presentaciones, los discursos para pasar a la muestra real de las capacidades del helicóptero a todos los clientes. “Es una aeronave que creemos perfecta para Colombia ya que sus capacidades y costos de operaciones imbatibles en el segmento del mercado nos permiten reemplazar y simplificar las flotas de helicópteros existentes”

Durante la presentación a la prensa se nos invitó a un vuelo de demostración sobre Bogotá para así sentir en realidad las capacidades de la aeronave. Durante el vuelo pudimos comprobar el bajo nivel de ruido en la cabina de la aeronave, la suavidad del vuelo que brindan las cinco palas y la increíble rapidez y estabilidad del piloto automático a la hora de realizar vuelo estacionario en medio de condiciones de viento.

El piloto al mando mostró de manera constante como el piloto automático era el que realizaba el vuelo de demostración de manera autónoma y como, ante una situación inesperada si el piloto debía realizar alguna corrección, el sistema se lo permitiría y se adaptaría a la corrección casi que de manera instantánea.

Agradecemos a Airbus la oportunidad de poder conocer de primera mano las capacidades del H145.


Detalles del interior de la cabina del H145. Foto: The Aviator Daily

Foto: The Aviator Daily

Foto: The Aviator Daily

Foto: The Aviator Daily

Foto: The Aviator Daily

Foto: The Aviator Daily

Sabana de Bogotá durante el vuelo. Foto: The Aviator Daily

El piloto realiza ajustes posteriores al despegue para el vuelo. Foto: The Aviator Daily

Panorámica de Bogotá durante el vuelo. Foto: The Aviator Daily

Sin manos, demostrando como el piloto automático llevaba el control de la aeronave. Foto: The Aviator Daily

Foto: The Aviator Daily

The Aviator Daily

Publicar un comentario

hasta arriba