Lufthansa le dice adiós a 29 aviones y a Germanwings.

A380 de Lufthansa. Foto: Lufthansa

Lufthansa Group ha llevado a cabo un estudio de proyección de demanda de pasajeros para el futuro debido a  la crisis de la COVID-19 que ha arrojado preocupantes resultados en las rutas de largo alcance y alta demanda por lo que han tomado la decisión de iniciar la descomision de diferentes aeronaves de las aerolíneas del grupo.


Según la Junta Ejecutiva de la aerolínea no se espera que la industria de la aviación logre recuperar los niveles económicos que se tenían antes de la crisis en un tiempo inferior a un año y para que las restricciones a nivel mundial sean levantadas faltan varios meses, llegando a proyectarse hasta el segundo semestre de 2020, por lo que se tomaron diferentes medidas para reducir las capacidades de vuelos y administración de recursos a largo plazo.

En Lufthansa, seis Airbus A380, siete Airbus A340-600 y cinco Boeing 747-400 saldrán de manera permanente de operaciones además once Airbus A320 saldrán de las operaciones de corto alcance de la aerolínea sin especificarse si estos volverán o no a operaciones.

A340-600 de Lufhtansa, 7 aviones similares serán descomisionados. Foto: Lufthansa.

Los A380 estaban programados para salir de operación en 2022 y la decisión de descomisionar estas aeronaves de largo alcance se ha dado debido al gran costo operacional de los mismos, que no se podrá suplir en el corto plazo por la baja demanda.

Filiales

También se ha anunciado restructuraciones en las aerolíneas filiales del grupo en la cual la más afectada es Germanwings, que será cerrada de manera definitiva y cuya operación al parecer será asumida por la aerolínea Eurowings, también del grupo Lufthansa. Eurowings también realizará reajustes que inician con la descomisión permanente de 10 Airbus A320.

Lufthasa Cityline también descomisionará tres A340-300 que estaban operando en la aerolínea que desde el año 2015 realiza operaciones de pasajeros y chárter a destinos turísticos.

Boeing 747-400 de Lufthansa. Foto: Lufthansa

Austrian Airlines y Brussels Airlines afrontaran la aceleración de los planes de restructuración y se informarán a medida que las decisiones sean tomadas. Swiss Airlines también iniciará un plan de restructuración de la flota en la cual reprogramarán la llegada de nuevas aeronaves y la salida de otras del segmento de corto alcance.

Los wet lease que tenían las aerolíneas del grupo Lufthansa para la operación de algunas de sus rutas ha sido cancelada de manera definitiva. Los empleados de todas las aerolíneas que están en riesgo de perder su empleo están tratando de ser re-ubicados en las diferentes aerolíneas y cargos disponibles con miras a reducir el impacto social de estas decisiones económicas.

The Aviator Daily con información de Lufthansa AG.

The Aviator Daily

The Aviator Daily Portal de Noticias. Aviación en Colombia y el Mundo.

Publicar un comentario

hasta arriba