Air Canada reinicia operaciones tras acuerdo con sindicato de tripulantes de cabina


Air Canada anunció el reinicio progresivo de sus operaciones este lunes, luego de alcanzar un acuerdo mediado con el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE, por sus siglas en inglés), que representa a los más de 10.000 auxiliares de vuelo de la aerolínea.

El retorno de actividades fue posible gracias a un proceso de mediación liderado por William Kaplan, elegido por ambas partes, el cual condujo a un compromiso por parte del sindicato para que la totalidad del personal de cabina se reincorpore de forma inmediata. Esto permitirá la reactivación gradual de los vuelos tanto de Air Canada como de su filial de bajo costo, Air Canada Rouge, cuyas operaciones permanecían suspendidas desde el 16 de agosto.

“Lamentamos profundamente el impacto que esta interrupción ha tenido en nuestros clientes y les pedimos disculpas. Reactivar una aerolínea de esta magnitud es un proceso logísticamente complejo que tomará entre siete y diez días. Pedimos comprensión mientras estabilizamos nuestras operaciones”, indicó Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada.

Primeros vuelos desde hoy, pero con ajustes temporales

Los primeros vuelos están programados para la noche del 19 de agosto. Sin embargo, la aerolínea advirtió que, debido al desfase de tripulaciones y aeronaves, continuará habiendo cancelaciones durante los próximos días. Solo los pasajeros con vuelos confirmados que figuren como activos en el sitio web o en la aplicación móvil de la aerolínea deben acudir al aeropuerto.

Air Canada ofrecerá a los viajeros con vuelos cancelados opciones como reembolsos completos, créditos para futuros viajes o reacomodación en otras aerolíneas, aunque esta última alternativa podría verse limitada por la alta demanda de la temporada alta.

Sin posibilidad de huelga o paro mientras se ratifica el acuerdo

Air Canada informó que no se revelarán detalles del acuerdo hasta que concluya el proceso de ratificación por parte de los miembros del sindicato. No obstante, bajo los términos del procedimiento acordado, no podrán realizarse huelgas ni bloqueos durante este período, lo que ofrece a los usuarios garantías para planear y realizar sus viajes con normalidad.


The Aviator Daily con información de Air Canada

Publicar un comentario

hasta arriba