Estos son los increíbles aviones que estarán en F-Air 2023


La Aerocivil y la Fuerza Aérea Colombia han presentado mediante un boletín de prensa la información preliminar de la F-Air 2023 iniciando así la cuenta atrás para la 11ava versión de esta feria que se realizará en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia del 12 al 16 de julio de 2023.


Para esta edición se confirma la participación internacional del F22 Demo Team, compuesto por un avión F22A junto con todo su equipo de tierra, también participará por parte de estados unidos el Viper Demo Team compuesto por un avión F16 junto con el equipo de tierra y para cerrar la delegación de USA vendrá el equipo acrobático de paracaidistas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Arpía realizando exhibición de capacidad durante F-Air 2019. Foto: Daniel Cárdenas The Aviator Daily.


Por parte de Colombia estarán presentes el Equipo acrobático Arpía compuesto por dos helicópteros UH-60L Arpía y el recién creado equipo acrobático “Aquila” que está compuesto por cuatro aeronaves T6C Texan II los cuales realizarán presentaciones durante los días de la feria.

T6C Texan II de la FAC. Foto: MinDefensa


Por ahora no se conocen detalles sobre las exhibiciones estáticas que habrá en la feria y también existe posibilidad que se confirme la participación de otro u otros equipos acrobáticos nacionales o extranjeros.

F22 Demo Team

El F22 Demo Team, uno de los dos únicos equipos en el mundo equipados con aviones de quinta generación que destacan por su gran maniobrabilidad e increíbles acrobacias que son posibles por la aerodinámica del F22 Raptor, así como sus toberas orientables que le permiten realizar giros extremadamente cerrados. El equipo es comandado por el Capitán Samuel "RaZZ" Larson, quien comanda el grupo de 13 miembros incluyéndolo a él, que componen el F22 Demo Team.

F16 Viper Demo Team

El Viper Demo Team está comandado este año por la Capitan Aimee "Rebel" Fiedler, quien comanda este equipo de 8 miembros incluida ella. Esta será la segunda vez que este equipo participe en la F-Air. El equipo cuenta con un avión F16 Block 50 construido en 1994 que ha sido modificado para la realización de maniobras de exhibición.


The Aviator Daily

Publicar un comentario

hasta arriba