Airbus cierra temporalmente fabricas y reduce su producción para 2020.

Linea de montaje de Airbus. Foto: Airbus.

Airbus ha anunciado la decisión de detener temporalmente las líneas de producción de aviones comerciales y de reprogramar el numero de aeronaves producidas por mes al volver las líneas de producción al trabajo, todo esto debido a la pandemia de la COVID-19 que ha impactado negativamente la industria de la aviación en el mundo.



Desde el 6 de abril y hasta por lo menos el 27 del mismo mes de 2020 las fabricas de Stade, Bremen y Mobile detendrán su operación de producción de aviones comerciales, esto debido a dos factores primordiales que son, el riesgo a la salud publica y los altos niveles de inventario no despachado en dichas instalaciones, lo que general complicaciones en doble vía para Airbus debido a que desde finales de febrero las entregas de aeronaves no se han llevado a cabo. 

La decisión de reprogramar el calendario de entregas y producción de aeronaves ha seguido la decisión de detener la producción para poder así dar manejo al impacto sobre los clientes, proveedores y accionistas de la compañía que en el primer trimestre de 2020 logró entregar 122 aeronaves y acumuló 290 pedidos netos. Dado que se pasó de 60 entregas en febrero a tan solo 36 en marzo se tomó la decisión de disminuir hasta en un tercio la producción mensual quedando en: 
  • A320 con una cadencia de producción de 40 aviones al mes
  • A330 con una cadencia de producción de 2 aviones al mes
  • A350 con una cadencia de producción de 6 aviones al mes
El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. En Airbus, la protección de nuestros empleados y el apoyo a la lucha contra el virus son nuestras principales prioridades en este momento. Desarrollamos un diálogo constante con nuestros clientes y socios de la cadena de suministro, ya que estamos inmersos juntos en estos tiempos sin precedentes”, “Nuestras líneas aéreas clientes se han visto severamente afectadas por la crisis del Covid-19. Estamos adaptando nuestra producción a su nueva situación de forma activa y emprendiendo medidas operativas y financieras de mitigación para afrontar esta realidad” afirmó el Chief Executive Officer de Airbus Guillaume Faury.
 Airbus también aclaró que en cada una de las fabricas se toman medidas adicionales de acuerdo a las directrices de los gobiernos locales, por ejemplo, la fabrica de Mobile en Alabama, Estado Unidos, ha cesado ya su producción desde antes del 6 de abril y se extenderá hasta el día 29. Algunas fabricas modificaran sus sistemas de trabajo y apoyaran labores de producción de insumos para la salud así como también conservaran en operación las lineas de mantenimiento y soporte de clientes.

The Aviator Daily con información de Airbus.

Publicar un comentario

hasta arriba